miércoles, 22 de abril de 2009

Lanzamiento Ciclo de Cine

La mirada judeo- israelí (Abril - Mayo)
Domingo 26/4 - 19.30 hs
Fundación Judaica - Thames 1326


Un arista importante de las tres patas de JAG (Judaísmo – Argentinidad – Identidad Sexual) es sin lugar a dudas, la identidad judía, experimentada en el sentido más amplio del término.
En el marco de este ciclo, podrás ver pelis que son difíciles de ver o conseguir en otros lugares. Te invitamos a compartir con nosotros el espacio ideal para que estas cintas se exhiban: Los encuentros de cine de JAG.
Enrolados en este enorme mar de maneras de vivir el judaísmo decidimos adentrarnos en las aguas del mediterráneo y el mar muerto, para poner el foco en el cine que surge del Estado Judío, Israel. El primer ciclo de cine de JAG 2009 está dedicado al cine Israelí actual.

Primer proyección: Cortos

After (Mediometraje de Eytan Fox - 2000). Primera cinta del aclamado director israelí. En esta cinta, Fox, ya despunta la construcción de su imaginario, la temática que se propuso explorar a lo largo de toda su filmografìa: La homosexualidad y el ejército dentro del imaginario gay Israelí.
After cuenta la historia de un soldado, que en su entrenamiento es tratado severamente por un teniente. Asi como Richard Gere era tratado por Louis Gossett Jr. en “Reto al destino”. Pero en este caso no hay Debras Wingers. En una excursión a Tel Aviv, el soldado encuentra a su teniente teniendo relaciones con hombres en un parque publico. Este suceso sacará a la luz el tema de la película: La identidad sexual dentro del ejército.
Esta película le dio a Fox el premio especial del jurado en el Festival de Munich.

Después del mediometraje, proyectaremos 3 cortos Israelíes actuales:
Her own way (Corto de Limor Ziv – 2008). Dos jovencitas descubren su sexualidad mientras estudian durante un fin de semana para un examen de la escuela secundaria.
The Elevator (Corto de Ben Hakim – 2008). Dos personas quedan encerradas en un ascensor, y descubren que no son “tan extraños” como creían ser.
A prayer in January ( Corto de Ofir Raul Graizer – 2006). En vísperas de Shabat, un joven debe elegir entre su amante gay o su fidelidad a los mandatos religiosos ortodoxos.

Bono contribución: $10

No hay comentarios.: