jueves, 9 de abril de 2015

En el Homenaje a las mujeres arequeras se homenajearon a mujeres trans

Tenemos el agrado de compartir una segunda nota periodística de Rodolfo Belonne vinculada a la Diversidad Sexual en San Antonio de Areco...


Fuente: http://arecoaldia.blogspot.com.ar/2015/03/emotivo-homenaje-mujeres-arequeras.html

Emotivo homenaje a mujeres arequeras




Hermanas Yolanda y Ester Otto
Foto robada a Rosario Guevara de Amadeo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de San Antonio de Areco homenajeo a once mujeres arequeras durante un emotivo acto que se realizó el viernes 13 de marzo en el renovado patio del Palacio Municipal. Entre las más destacadas, fueron reconocidas en su lucha por la identidad de género las mujeres trans Claudia Brigitte Kelly y Tatiana Aguirre.

Además, fueron homenajeadas Pamela Montevidone, joven periodista y escritora; Catalina de Blas, dedicada hace 28 años al servicio de los enfermos; Marta Leiva, por su labor hace 34 años en el Hogar San Camilo de Vagues; María Isabel Salcedo, docente rural; Susana Simón, por su humana tarea en la docencia; Nancy Mendoza, cocinera de la Escuela Agraria N° 1 de Duggan hace 20 años; María Rosa Cairella “Choli”, quien trabajó 24 años como enfermera de la Unidad Sanitaria de Villa Lía; y las hermanas Yolanda y Ester Otto, costureras durante 40 años y reconocidas en el pueblo por sus incansables caminatas por toda la ciudad.


Del acto participaron María Marta Papaleo, Secretaria de Inclusión Social; Angelina Zapico, Concejal del Frente para La Victoria y titular del Banco de Tierras; la Licenciada Julia Chudoba, flamante Directora de Políticas de Género; funcionarios, vecinos y familiares de las homenajeadas.

No hay comentarios.: