jueves, 13 de marzo de 2014

22 Años de hermanos sin hermanos - 22 Años de hijos sin padres, de padres sin hijos

  • 17 de Marzo de 1992

  • Acto Central:
    La conmemoración se realizará el día  martes 18 de Marzo en la Plaza donde otrora funcionara la delegación diplomática, Arroyo 910. La convocatoria es a las 14:00 y comenzará con el sonido de la sirena a las 14:50, hora exacta en la que ocurrió el atentado, el día 17 de Marzo de 1992.
    Se colocaran ofrendas florales y dirigirán unas palabras el Sr. Carlos Susevich en representación de los familiares de las víctimas, el Sr. Itzjak Shoham, Director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí y la embajadora Dorit Shavit.
    Estarán presentes autoridades del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
    Los dos ingresos abiertos al público en general se encontrarán en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Arroyo por un lado, y Esmeralda y Arroyo por el otro.
    Más Información en: ATENTADO A LA EMBAJADA
  • Foto: Hernan Churba para Embajada de Israel
     
    visual Flyer embajada David 255x17-01.jpg
      
                             Foto: Hernan Churba para Embajada de Israel.
    Campaña “Acá Había Vida”:
    Con motivo de conmemorarse 22 años del atentado a la Embajada de Israel, sucedido el 17 de marzo del año 1992 y basándose en el concepto “Acá había vida”, la Embajada de Israel propone mostrar algunas historias personales que quedaron truncas a causa del terrorismo. En este aniversario el foco ha sido puesto en 2 de las 28 víctimas.
    En el caso de David, mostrándolo en una escena familiar de paseo con sus hijos, tan solo dos días antes del acto terrorista que acabara con su vida.
    En el caso de Elena, cargando en sus manos recuerdos de su hermano, uno de los fallecidos.
    Sólo dos ejemplos que reflejan en sí mismos la brutalidad del terrorismo.
    Indicador Inflable y Buscador Interactivo:
    Como parte de la campaña se instalará un imponente indicador inflable de 5 metros en Arroyo y Suipacha con la leyenda “Acá había vida”.
     ArroyoAcahabiavida.jpg

    Asimismo a partir del día jueves 13 de Marzo y por un lapso de 7 días, gracias a la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será posible encontrar la leyenda “Acá había vida” al navegar por el Mapa Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires  (http://mapa.buenosaires.gob.ar/) donde un marcador señalará el citado mensaje en la esquina donde hace 22 años funcionaba la Embajada de Israel.
     
    Para ingresar en forma directahttp://www.buenosaires.gob.ar/acahabiavida

No hay comentarios.: