martes, 18 de marzo de 2014

"No se nace mujer..."



El miércoles 19 de marzo a las 18.30 horas, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo en Cooperativa Alé Alé - Restaurante (Av. Estado de Israel 4503, Villa Crespo , CABA) la inauguración de la exposición fotográfica “No se nace mujer…”.
La exposición, de carácter itinerante e interdisciplinaria, pretende no sólo instalar y actualizar un debate en torno a la reconocida frase de Simone de Beauvoir, sino visibilizar diversas experiencias relacionadas con las agendas del colectivo femenino. Para ello se abordarán problemáticas vinculadas con la salud sexual y reproductiva, la trata y la explotación sexual, los derechos laborales y la lucha en contra de la precarización y la esclavitud, los derechos humanos de las mujeres,  las reivindicaciones de los colectivos LGBT y migrantes, las desigualdades en la apropiación del conocimiento y la brecha tecnológica, etc,
“No se nace mujer…” es una exposición conformada por 8 fotografías correspondientes a 8 retratos de mujeres realizados por 8 fotógrafas. La intención de este trabajo es crear un diálogo entre la creadora de la fotografía (la fotógrafa), su trabajo y el de cada una de las mujeres retratadas en su rol de activistas, militantes, trabajadoras. La finalidad última es la construcción de un relato a partir de una perspectiva o un punto de vista femenino que logra sintetizar a través de cada uno de los retratos y de cada una de las mujeres retratadas un lugar, un no lugar, un espacio de debate, homenaje y conmemoración.
                                                         
La exposición también tendrá su correlato abierto y participativo en la red.
“No se nace mujer…” es un proyecto itinerante y plural que incorpora la perspectiva de género, la de la diversidad y el diálogo intercultural y generacional.

Convoca y Organiza : Mujeres del Frente
Coordinación y curaduría: Micaela Fernández Darriba

No hay comentarios.: