jueves, 13 de marzo de 2014

No al cierre de la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Neuquén - Actualización

El miércoles 12 de marzo desde la Mesa por la Igualdad Neuquén Asociación Civil, ATTTA, Conciencia VIHda, Movimiento Lésbico Emprendedor y otras organizaciones de nuestra ciudad estuvimos manifestándonos en la puerta de la Municipalidad de  Neuquén expresando nuestra preocupación a las autoridades municipales ante la posibilidad de que se elimine la Dirección de Diversidad Sexual.

Desde la Mesa por la Igualdad Neuquén, organización de base en nuestra provincia de la Federación Argentina LGBT estuvimos REIVINDICANDO EL ESPACIO INSTITUCIONAL más allá de las diferencias con la gestión de quien fuera hasta hace 10 días su directora. (esto no lo hicimos público para no mostrar grietas para afuera). Entendemos que el Intendente Quiroga tiene las facultades de designar y remover a sus funcionarixs, lo que solicitamos a través de una nota y movilizándonos en la calle fue pedirle que no ELIMINE  la DIRECCION de DIVERSIDAD SEXUAL.

Cuando en noviembre de 2010 le propuse al ex Intendente Martín Farizano la creación de ésta dirección lo hice en el entendimiento de que éste era un espacio de construcción colectiva sumamente necesario para la comunidad LGBT. En quella ocasión tuve el honor se ser su primer director y trabajamos junto a las organizaciones de diversidad, habiéndonos propuesto como metas que la Dirección de Diversidad Sexual promoviera la igualdad y la no discriminación hacia personas de orientación sexual diversa, generando políticas públicas en el ámbito de competencia de la Municipalidad de Neuquén para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales e Intersex.

La defensa de los derechos sexuales en las últimas décadas en el mundo, y muy particularmente en la Argentina desde 2003, han adquirido visibilidad, ganando espacios, conquistando derechos, alcanzando la igualdad legal, permitiendo que las personas que éramos estigmatizadas por la sociedad seamos hoy consideradas como sujetos de derecho y las problemáticas que atravesamos sean contempladas por la legislación y los distintos estamentos de los gobiernos nacional, provinciales y municipales.

En este sentido -desde la Mesa por la Igualdad Neuquén y otras organizaciones LGBT- en horas de la mañana de éste miércoles 12 de marzo nos reunimos con la Subsecretaria de Derechos Sociales y Humanos del municipio Dra. Victoria López, a quien le planteamos nuestra preocupación acerca de la continuidad del área y del rol que la misma entendemos debe tener. En la oportunidad la funcionaria nos manifestó que es voluntad política de esta gestión municipal mantener la Dirección de Diversidad Sexual.

No hay peor lucha que la que se abandona!!

http://www.lmneuquen.com.ar/blogs/saliendodelplacard/#sthash.CcVVK9pO.dpuf
----------------------------------------------------------
Adrián Urrutia
Mesa por la Igualdad Neuquén
Federación Argentina LGBT

No hay comentarios.: