lunes, 18 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa de la FALGBT




El Nuevo Banco de Entre Ríos no puede desconocer la ley de Identidad de Género
Por medio de una denuncia periodística, trascendió que el Nuevo Banco de Entre Ríos desconocería la identidad de género de Silvina Buyutti, docente que se desempeña en una escuela pública de Nogoyá, Entre Ríos. Silvina no ha podido acceder aún al reconocimiento de su identidad en las cuentas y tarjetas de crédito que posee en la institución creditica. La ley de Identidad de Género es clara al respecto.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su preocupación por la presunta negativa del Nuevo Banco de Entre Ríos de reconocer la identidad de género de la docente trans entrerriana Silvina Buyutti.

Según una nota periodística publicada en el sitio "Entre Ríos Ahora. Periodismo libre" el Nuevo Banco de Entre Ríos se habría negado a reconocer la identidad de género de Silvina en cuentas y tarjetas de crédito, inclumpliendo claramente lo establecido en la ley 26.743 de Identidad de Género. Cabe destacar que Silvina Buyutti ya tramitó exitosamente el reconocimiento de su identidad en la documentación personal en junio de 2012, gestión que realizó exitosamente también en el Consejo General de Educación.
Cabe destacar que la ley de Identidad de Género establece en su artículo 7mo "Los efectos de la rectificación del sexo y el/los nombre/s de pila, realizados en virtud de la presente ley serán oponibles a terceros desde el mome nto de su inscripción en el/los registro/s. La rectificación registral no alterará la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas que pudieran corresponder a la persona con anterioridad a la inscripción del cambio registral".

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "tras la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género y Fertilización sin discriminación desde la FALGBT venimos apoyado e impulsado el debate en el parlamento del nuevo Código Civil y Comercial, comprendiendo la necesidad de avanzar en la profundización de la igualdad y derechos. Por ello creemos fundamental la inclusión en el Código de un nuevo régimen de adopción, la gestación por sustitución, el divorcio abreviado, los contratos pre-matrimoniales y las Uniones Convivenciales, entre otros derechos."

Asimismo agregó "desde la FALGBT estaremos muy atentos a que las presiones de la jerarquía de la Iglesia Católica y otros sectores no logren su cometido de quitar del texto a aprobar muchos de estos derechos, para los cuales se expresaron oportunamente los apoyos de numerosos sectores políticos y sociales. Si queremos seguir construyendo un país de la igualdad no es admisible la restricción de ningún tipo de derecho."
Para finalizar expresó "esperamos que las legisladoras y legisladores honren sus compromisos y Argentina pueda tener un nuevo Código Civil y Comercial que exprese la sociedad diversa, plural y plena de derechos en la que queremos vivir."

No hay comentarios.: