miércoles, 20 de noviembre de 2013

IV° Marcha del Orgullo LGBTIQ de San Juan + Educación - Discriminación


Comunicado de Prensa
IV° Marcha del Orgullo LGBTIQ de San Juan
" + Educación - Discriminación"

Por cuarto año consecutivo, La Glorieta, organización de base de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, convoca a la Marcha del Orgullo LGBTIQ que en esta cuarta edición tendrá como lema "+ Educación - Discriminación", en reclamo de la urgente implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, de políticas públicas tendientes a disminuir la gran cantidad de situaciones de acoso escolar que sufrimos en la provincia de San Juan y de potenciar el respeto a la diversidad en general.
La convocatoria es a las 23:30 hs. del sábado 23 en la intersección de Av. Libertador y Paula Albarración de Sarmiento (esquina de Casa de Gobierno). Media hora después se marchará por Av. Libertador hacia el este, llegando a la Legislatura Provincial, y finalizando minutos después en el escenario que tradicionalmente se instala en la glorieta del ferro urbanístico, sito en San Luis entre España y Las Heras. Lugar en el que se ralizarán varias intervenciones artísticas y la expresión de las voces de las y los referentes/as de las organizaciones participantes.
Marcharán este año numerosas organizaciones, además de La Glorieta, como ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), La Campora Diversia, La Corriente Nacional de la Militancia, la Mesa Nacional por la Igualdad, el Frente Grande, Kolina, el Frente Transversal, el EDE, el Partido Comunista, la Red Argentina de Jóvenes Positivos (RAJAP), CandoCuyo, y decenas de organizaciones más de nuestra provincia y que vienen desde otros puntos del país. Participación que se potencia por realizarse el mismo fin de semana el Encuentro Nacional de Mujeres, del que también participamos e invitamos. 

San Juan, 20 de noviembre de 2013 
Rogamos la mayor difusión posible.
Respetuosamente.


Soledad Pérez
Presidenta
La Glorieta



Juan Manuel Marcó
Vicepresidente
La Glorieta

No hay comentarios.: