lunes, 18 de noviembre de 2013

Se creo la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual en el INADI

Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual

Muratian, Berkins y Maffia en la presentacion
13/11/13
El INADI participó de  la presentación de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, a cargo de Lohana Berkins. Este  espacio fue creado por resolución de Presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudady funcionará en las dependencias del  Observatorio de Género en la Justicia porteña, que dirige la ex legisladora Diana Maffia. Su objetivo es promover la igualdad entre los géneros y el pleno respeto a la diversidad sexual, tanto hacia el interior del Sistema de Justicia, como en lo referido a su relación con la comunidad.
El interventor del INADI, Pedro Mouratian, cerró la presentación rescatando la figura de Lohana Berkins, como “una  referente indiscutida de y para la comunidad trans argentina y latinoamericana, una militante que luchó y lucha incansablemente por los derechos de este colectivo” ,  y celebró que “desde el Estado se siga trabajando y profundizando en políticas  antidiscriminatorias y de inclusión de colectivos antes vulnerados, como el LGTBI”.
Por su parte la directora del Observatorio, Diana Maffia señaló que “esta iniciativa fue pensada como una herramienta que contribuya a visibilizar, prevenir y erradicar la discriminación de género en la estructura de Justicia porteña, en las relaciones entre sus operadores y en el acceso a ella por parte de la ciudadanía en general y de grupos sociales desaventajados en razón de género y sexualidad”,
La presentación del Observatorio  consistió en la realización de dos paneles con autoridades y expertos y expertas en la materia. En el primero expusieron el Presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos, las Juezas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Luis Lozano.
El segundo panel estuvo integrado por el Fiscal General, Germán Garavano, el Defensor General, Mario Kestelboim, la Asesora General Tutelar, Laura Musa, el Presidente del Centro de Planificación Estratégica del Consejo porteño, Horacio Corti y el Secretario Ejecutivo del Centro de Formación Judicial, Eduardo Molina Quiroga.
Cada uno de los panelistas coincidió en destacar que el Observatorio de Género tendrá una labor “crítica pero constructiva, despojada de todo prejuicio”.
PRENSA INADI

No hay comentarios.: