miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comunicado de prensa del CSW

COMUNICADO DE PRENSA
 
Para difusión inmediata
Buenos Aires, 13 de noviembre de 2013
 
El Centro Wiesenthal condena los incidentes provocados por un grupo extremista católico durante conmemoración de Kristallnacht en la Catedral de Buenos Aires
 
El Centro Simon Wiesenthal condenó el incidente provocado por extremistas católicos que intentaron suspender una conmemoración de Kristallnacht, la Noche de los Cristales Rotos, convocada en la Catedral de Buenos Aires por el Arzobispado y B’nai Brith Argentina.

Mezclados entre los asistentes, integrantes de la Fraternidad San Pio X intentaron cancelar la ceremonia, pero fueron invitados a retirarse por el Arzobispo Mario Poli, quien, al retomar el oficio, manifestó: “hermanos judíos, ésta es vuestra casa”.

“Era de esperar que seguidores del fallecido cismático Marcel Lefebvre, quien se opuso a la abolición por parte del Vaticano de la acusación acerca de la responsabilidad judía en la Crucifixión, y del negador del Holocausto Richard Williamson, trataran de continuar su campaña antisemita. Eligieron Kristallnacht, la ocasión más sensible, para manifestar su odio. Felicitamos a Monseñor Poli por haberlos resistido. Como sucesor en la diócesis de Buenos Aires del Cardenal Jorge Bergoglio, conocido hoy como el Papa Francisco, está siguiendo el ejemplo de Su Santidad como un amigo del pueblo judío y un luchador contra la intolerancia”, destacó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.

“En momentos en que Argentina celebra 30 años de democracia, vemos que todavía queda mucho camino por delante para fortalecer el respeto y la tolerancia. Este incidente se encuentra en línea con otros ataques recientes contra iglesias católicas y metodistas en nuestro país. Argentina ha logrado muchos avances en las últimas tres décadas, y no se puede aceptar este fanatismo”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

Para mayor información, comunicarse con Shimon Samuels al +336 09770158 o Sergio Widder al 4802-1744 o 15 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, +54911 4425-1306.

Los invitamos a acompañarnos en Facebook:  http://www.facebook.com/CSWLA

Twitter: @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU , la UNESCO , la OEA , la OSCE , el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

No hay comentarios.: