lunes, 11 de noviembre de 2013

JAG Argentina en FM Jai

HOMOSEXUALIDAD Y JUDAÍSMO
''Judíos Argentinos Gays no debería existir si las instituciones hicieran lo necesario''

NJ/JAI - El secretario de la organización Judíos Argentinos Gays (JAG), Gustavo Michanie, dialogó en Radio Jai sobre la película “Oy Vey! My son is gay!!”, estrenada en el país en el marco del Festival de Cine Judío, y aseguró: “El film parte de un punto, que es la visibilidad que vamos teniendo de a poquito".
Nota Relacionada:
Homosexualidad y Judaísmo

Gustavo Michanie, referente del JAG, dialogó sobre dicha película, que trata la temática gay en una familia judía, y afirmó que “ciertos estereotipos van quedando en desuso, porque lo que antes era un problema ahora no lo es”.

Además, señaló que, en muchos casos, "el tema para los padres es qué dicen sus amigos sobre sus hijos", y que lo preocupa es la mirada de los otros. "Muchas veces, los padres ocultan la homosexualidad de sus hijos porque creen que es algo malo", indicó.

Por otra parte, Michanie hizo mención a la Marcha del Orgullo Gay que se realizó el sábado en la Capital Federal, y se quejó porque "no hay ninguna marcha que convoque tanta gente en la Ciudad de Buenos Aires, pero en los medios no se la mencionó". "Todavía hay un rastro de homofobia en los medios de comunicación, ¿por qué no cubren la marcha?", se preguntó.

Además, Michanie expresó que “en televisión, muy pocas publicidades son dirigidas al conjunto de la población", pero consideró positivo que “la tira más vista de la pantalla chica argentina trate la temática gay”.

A su vez, el Secretario del JAG explicó que la marcha es necesaria porque aún hay prejuicios vigentes. "No echan gente de trabajos por ser heterosexuales, pero sí por ser homosexuales, no hay bullying a gente por ser heterosexual, pero sí por ser homosexual", manifestó, y agregó que “la consigna esta vez fue educación sexual, libre, gratuita y laica".

Si bien reconoció que falta mucho por mejorar, se mostró conforme con el crecimiento de la aceptación y la tolerancia en estos años. "Nos sentimos orgullosos de la sociedad y la comunidad en la que estamos viviendo, de a poco vamos logrando visibilidad", concluyó.

Fuente: http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=68293&utm_source=Campaña+Radio+Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter+-+Radio+Jai

No hay comentarios.: