jueves, 16 de octubre de 2014

La FALGBT participa de "L*SOTR*S: Muestra colectiva sobre diversidad y disidencia sexual" en el MAM de La Plata


La FALGBT participa de "L*SOTR*S: Muestra colectiva sobre diversidad y disidencia sexual" en el MAM de La Plata
El próximo jueves 16 de octubre a las 19 horas se inaugurará en el Museo de Arte de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires (CPM) la muestra colectiva “L*SOTR*S” sobre diversidad y disidencia sexual. Esta muestra, producida y coordinada por la CPM, se propone recuperar parte de la constelación de prácticas, discursos y estéticas que componen el movimiento LGTBIQ. A las 21, la artista Susy Shock ofrecerá un recital presentando su “Poemario Trans Pirado”. Entrada libre y gratuita.

Dice el texto curatorial de la muestra: “La mirada de los otr*s se proyecta sobre nosotr*s. ¿Quién es “el otro” que clasifica, persigue o reprime lo que som*s? ¿Quiénes juzgan el deseo y las elecciones sexuales? ¿Qué sentencias se ejercitan frente a la autopercepción? ¿Quién puede determinar en qué pueden convertirse L*SOTR*S?”. Desde la CPM consideramos que el arte, como experiencia y representación, puede ayudarnos a visibilizar, sensibilizar y transformar el presente, ampliando miradas y profundizando el camino por la igualdad de derechos. A partir de la fotografía, el cine, la literatura y de diversas expresiones artísticas la muestra invita a reflexionar sobre las organizaciones, resistencias y desafíos que implicó e implica la restitución de derechos de tod*s a lo largo de la historia nacional.

La muestra además exhibirá por primera vez documentos históricos pertenecientes al Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) en los que se pone en evidencia la información que elaboró este organismo con relación a travestis, homosexuales y lesbianas. Si bien este registro no fue constante ni sistemático, demuestra cómo los agentes de inteligencia se inmiscuían en la vida íntima de las personas, informaban sobre las formas de actuar y sentir, perseguían las maneras consideradas “fuera de lo normal” y registraban los actos de resistencia.

En la Muestra se destaca la participación de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans a través de una Selección fotográfica de la muestra “Miradas de la Diversidad” convocatoria fotográfica realizada en 2013 por la FALGTB en todo el país,  sobre diversos ejes vinculados a la identidad desde una perspectiva diversa.

Participan ademas de L*SOTR*S UAN PABLO BORT- DANIEL ARZOLA - SUSY SHOCK - FESTIVAL DE CINE ASTERISCO- ARCHIVOS POLICIALES SOBRE LA DISIDENCIA SEXUAL EN ARGENTINA - EL TEJE - COLECTIVA FOTOGRÁFICA - ROSALBA CUEVAS- NOELIA ZUSSA- MIRADAS DE LA DIVERSIDAD FALGBT- CRISTIAN PRIETO CARRASCO – MAGALÍ MARTINEZ BARLETTA- GABRIELA MANSILLA- EDITORIAL MOLINOS DE VIENTO- ELENCO NUNCA EN BABIAUAN PABLO BORT- DANIEL ARZOLA - SUSY SHOCK - FESTIVAL DE CINE ASTERISCO- ARCHIVOS POLICIALES SOBRE LA DISIDENCIA SEXUAL EN ARGENTINA - EL TEJE - COLECTIVA FOTOGRÁFICA - ROSALBA CUEVAS- NOELIA ZUSSA- MIRADAS DE LA DIVERSIDAD FALGBT- CRISTIAN PRIETO CARRASCO – MAGALÍ MARTINEZ BARLETTA- GABRIELA MANSILLA- EDITORIAL MOLINOS DE VIENTO- ELENCO NUNCA EN BABIAJUAN PABLO BORT- DANIEL ARZOLA - SUSY SHOCK - FESTIVAL DE CINE ASTERISCO- ARCHIVOS POLICIALES SOBRE LA DISIDENCIA SEXUAL EN ARGENTINA - EL TEJE - COLECTIVA FOTOGRÁFICA - ROSALBA CUEVAS- NOELIA ZUSSA- CRISTIAN PRIETO CARRASCO – MAGALÍ MARTINEZ BARLETTA- GABRIELA MANSILLA- EDITORIAL MOLINOS DE VIENTO- ELENCO NUNCA EN BABIAJUAN PABLO BORT- DANIEL ARZOLA - SUSY SHOCK - FESTIVAL DE CINE ASTERISCO- ARCHIVOS POLICIALES SOBRE LA DISIDENCIA SEXUAL EN ARGENTINA - EL TEJE - COLECTIVA FOTOGRÁFICA - ROSALBA CUEVAS- NOELIA ZUSSA- CRISTIAN PRIETO CARRASCO – MAGALÍ MARTINEZ BARLETTA- GABRIELA MANSILLA- EDITORIAL MOLINOS DE VIENTO- ELENCO NUNCA EN BABIAJuan Pablo Bort, Daniel Arzola, Susy Shock, Festival de cine Asterisco, Archivos policiales sobre la disidencia sexual en Argentina, El Teje, Colectiva fotográfica, Rosalba Cuevas, Noelia Zussa, Cristian Prieto Carrasco, Magalí Martínez Barletta, Gabriela Mansilla, Editorial Molinos de viento y elenco "Nunca en Babia"

No hay comentarios.: