martes, 14 de octubre de 2014

Los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden. Desde la FALGBT trabajamos cada día por la vigencia de la igualdad

Los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden. Desde la FALGBT trabajamos cada día por la vigencia de la igualdad
Ante la polémica generada entre Alex Freyre y Anibal Pachano en los medios de comunicación, en torno a la continuidad de los logros alcanzados en materia de diversidad sexual y respuesta al vih/sida tras las elecciones presidenciales de 2015, la Federación Argentina LGBT recuerda que trabaja en todo el país a través de 70 organizaciones para garantizar la plena vigencia de los derechos para lesbianas, gays, bisexuales y trans, más allá de un resultado electoral circunstancial.

Es claro que que hay espacios políticos - tanto el oficialismo como sectores importantes de la oposición - que tienen un mayor compromiso con los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans. Así lo han expresado en sus programas electorales, y así han actuado desde la función pública durante el debate de las leyes de igualdad y con el apoyo a políticas públicas de inclusión que impulsamos desde la FALGBT en todo el país.

Y con todos esos sectores la FALGBT ha trabajado y articula actualmente en el marco de la "Mesa de enlace de espacios políticos" en el cual participan referentes del Frente para la Victoria, Partido Socialista, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, GEN, PRO, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Proyecto Sur, Partido Social Patagónico y Nuevo Encuentro entre otros. Incluso un importante sector de militantes kirchneristas participan en todas las instancias de nuestra organización en todo el país, y lo hacen con enorme honestidad y valentía, y se ven injustamente manchados por declaraciones oportuinistas como las que han sido vertidas en los medios.

En ese mismo sentido seguiremos trabajando para garantizar que, más allá del resultado electoral en las elecciones de octubre de 2015, los derechos conquistados tras años de lucha por parte de las organizaciones, sean garantizados, así como los avances pendientes para alcanzar la igualdad de oportunidades y trato reales para el colectivo LGBT.

Repudiamos el intento de generar temor y hacer uso partidario de un tema sensible, así como cualquier tipo de amenaza personal que pudiera sufrir una persona por su orientación sexual, identidad de género o situación frente al vih/sida. Afortunadamente en nuestro país ya pasó el tiempo de la asociación directa entre vih y muerte, y trabajamos por medio de campañas públicas - tales como Chequeá Stock - para remover el estigma y la discriminación hacia las personas positivas, así como promover el testeo voluntario.

Para terminar aclaramos que el activista Alex Freyre, Pte Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, fue desvinculado de la Federación Argentina LGBT por decisión unánime de la Comisión Directiva en febrero de 2011, por no compartir criterios de trabajo y metodológicos con las demás organizaciones miembro.

No hay comentarios.: