miércoles, 22 de octubre de 2014

La FALGBT se reunió con el candidato presidencial por el FAUNEN Hermes Binner



La FALGBT se reunió con el candidato presidencial por el FAUNEN Hermes Binner
Ante la convocatoria de Binner, la FALGBT inició una ronda de encuentros con candidatas y candidatos presidenciales de todos los espacios políticos, a fin de avanzar en acuerdos para consoliar los derechos conquistados y avanzar con las materias pendientes. Acceso integral a la salud Trans y aprobación del "Plan de Ciudadanía LGBT" (elaborado por la Federación junto al Sistema de Naciones Unidas) entre las principales dmandas. 
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans informa que en el día de la fecha integrantes de su Comisión Directiva se reunieron con el pre candidato presidencial por el FAUNEN Hermes Binner en el CEMUPRO, centro de estudios de políticas públicas. Asistieron al encuentro la Vicepresidenta de la FALGBT Claudia Castrosín Verdú, la Secretaria General Marcela Romero y la ex Presidenta e integrante de la Comisión Directiva María Rachid. Binner estuvo acompañdo por las Diputadas Nacionales socialistas Alicia Ciciliani y Elida Rasino. 
Este encuentro es el primero de una serie que se desarrollará en las próximas semanas y tiene por objetivo aanzar en acuerdos con todos los sectores políticos para garantizar la continuidad y consolidación de los derechos conquistados en estos años, así como avanzar con los temas pendientes en materia de inclusión para lesbianas, gays, bisexuales y trans.
En los próximos días la FALGBT se reunirá con el pre candidato por el FPV Jorge Taiana y demás representantes políticos del oficialismo y la oposición. 
Entre las demandas que la FALGBT planteó a Binner se encuentra el pleno cumplimiento de la Ley de Identidad de Género, en especial lo referido al acceso a la atención integral de la salud del colectivo trans y la inclusión plena en el sistema educativo y el empleo, la implementación de un programa integral de ciudadanía trans y la puesta en marcha del "Plan de Ciudadanía LGBT", programa de políticas públicas elaborado por la Federación junto al Sistema de Naciones Unidas en Argentina. 
Otros de los puntos destacados son el impulso de la nueva ley de prevención y penalización de actos discriminatorios en el Congreso, la aprobación de una ley de gestación por sustitución y la plena aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país, entre otras.
Por su parte el pre-candidato, además de comprometerse a avanzar con las demandas contenidas en el Plan de Ciudadanía LGBT, expresó la voluntad de participar en futuras actividades que la FALGBT impulsará junto a diversos candidatos y candidatas. 

No hay comentarios.: